Last.fm, Amazon y la combinación de sistemas de recomendación

Ayer estuve intentado aumentar el número de artistas dentro de mi cuenta de Last.fm siguiendo las recomendaciones de usuarios con gustos similares (vecinos). Lo cierto es que añadí unos cuantos a los que no había llegado a través de las recomendaciones en base a mi perfil (y en muchos casos creo que debería habérmelos recomendado).

En un momento de semifrustración se me ocurrió buscar uno de los discos en Amazon y tirar de su sistema de recomendación, añadiendo de forma «manual» los nuevos álbumes y artistas, y conseguí aumentar bastante mi colección, descubriendo incluso algunas cosillas que no conocía. Todo este proceso me llevó un buen rato, porque tenía que realizar búsquedas en Last.fm en base a lo que encontraba en Amazon, y muchas veces había demasiadas respuestas a la consulta, complicando bastante la tarea.

Creo que en Last.fm podrían mejorar su sistema de recomendación, pero también hay que tener en cuenta que Amazon lleva recabando datos muchos más años. ¿Qué tal un acuerdo entre ambos? Quizás muchos servicios de internet podrían empezar a establecer acuerdos de este tipo. En mi opinión, sería positivo para los usuarios, pero seguramente también podría serlo para ellos.

Recomendaciones de Amazon para "Menace II Society"

Deja un comentario